El arte del siglo XIX
Esta actividad deberá estar terminada para la semana de vuelta de vacaciones de Navidad. Es importante que todos los estudiantes la realicen, pues una de las preguntas de examen del Bloque 4, con un valor de dos puntos, será una de las obras de arte que tenéis que comentar.
A continuación viene la rúbrica de la actividad que ha de hacerse en este blog.
Cada estudiante comentará la obra de arte que le toque siguiendo el orden en el que las ha puesto el profesor.
A continuación viene la rúbrica de la actividad que ha de hacerse en este blog.
Cada estudiante comentará la obra de arte que le toque siguiendo el orden en el que las ha puesto el profesor.
Aquí
están los puntos que se valorarán en el trabajo sobre el arte en el siglo XIX.
SE VALORARÁ…
PRESENTACIÓN
Que
el texto esté escrito sin faltas de ortografía siguiendo las reglas de la Real
Academia Española (1 punto)
Que
todo el texto que acompañe a las imágenes no sea inferior a treinta líneas (unas
cuatrocientas palabras) y el/la estudiante lo pueda explicar relacionándolo con
las imágenes en un minuto, sin duda ni vacilaciones en su exposición oral (1 punto)
CONTENIDO
GENERAL
Que
se ilustre la entrada con una imagen del mayor tamaño y calidad posibles de la obra de arte correspondiente, por supuesto la etiqueta será 0 Arte del siglo XIX (0’5
punto)
Que
se añadan imágenes de gran tamaño con detalles de la obra (0’5 punto)
Que
se describa la obra diciendo su nombre, el de su autor, y la edad que tenía
cuando la pintó, la fecha de creación y el estilo artístico al que pertenece (1
punto)
Que
se explique de forma breve el estilo artístico correspondiente y como se relaciona
con la obra concreta que se comenta (2 puntos)
CONTENIDO
ESPECÍFICO DE LAS OBRAS PICTÓRICAS
Que
se especifique el tamaño de la obra en metros -largo, alto, superficie total- (0’5
punto)
Que
se indique cuales son las figuras principales y cuales las secundarias, si las
hubiera (0’5 punto)
Que
se describa el fondo de la escena (1 punto)
Que
se indique si existen líneas de fuga en el cuadro, y si estas fijan la mirada
en algún punto en particular. Es decir, que se explique la composición del
cuadro. Si este es figurativo, claro está (1 punto)
Que
se explique el uso del color en el cuadro: si es monocromo o policromo, si son
cálidos o fríos… (1 punto)
ARTE
DEL SIGLO XIX
El
quitasol, de Goya
La
familia de Carlos IV, de Goya
El
dos de mayo de 1808 en Madrid (La carga de los mamelucos), de Goya
Los
fusilamientos del 3 de mayo de 1808, de Goya
Desastre
número 15 (Y no hay remedio) de la serie Los desastres de la guerra, de Goya
Saturno
devorando a un hijo, de Goya
La
lechera de Burdeos, de Goya
El
caminante sobre el mar de nubes, de Caspar David Friedrich
El
baño turco de Ingres
La
balsa de la Medusa de Géricault
La
libertad guiando al pueblo de Delacroix
El
carro del heno de Constable
Lluvia,
vapor y velocidad de Turner
El
entierro de Omans de Courbet
El
Ángelus de Millet
Almuerzo
sobre la hierba de Manet
Impresión,
sol naciente de Monet
La
serie sobre la catedral de Ruán, de Monet;
Le
Moulin de la Galette, de Renoir
Una
tarde de domingo en la Grande Jatte, de Seurat
Jugadores
de cartas, de Cézanne
Manzanas y naranjas, de Cézanne
El
fusilamiento de Torrijos, de Gisbert
La
noche estrellada, de Van Gogh
El
segador de Van Gogh
Visión
después del sermón, de Gauguin
El
mercado, de Gauguin.
Ciencia
y caridad, de Pablo Picasso
Comentarios
Publicar un comentario