DIARIO DE CLASE 20/12/2018
Faltaba la etiqueta 0 Diario de clase. La puso el profesor
Falta la sangría al comienzo de cada párrafo
Faltan enlaces
Faltan imágenes
Falta ampliación de información
Nota: 5
Falta la sangría al comienzo de cada párrafo
Faltan enlaces
Faltan imágenes
Falta ampliación de información
Nota: 5
Comenzamos la clase y el profesor hace entrega de un mapa que tendremos que
completar con las indicaciones que hay subidas en el blog. (Las personas que no
hayan asistido a clase le podrán pedir el mapa a mi persona).
También hace entrega de un texto y de otro para saber cómo
analizarlo.
Lo primero que hay que hacer es numerar las líneas de diez en diez
(el título no cuenta); seguidamente leemos el texto y vemos el vocabulario que
no entendemos, cuya palabra no entendamos la subrayamos preferiblemente con
bolígrafo rojo.
Aquí os dejo las palabras que no se entendieron en clase:
- Crisis bursátil: crisis en la
bolsa; en la bolsa se compran y venden acciones que pueden variar su valor
cada minuto, la crisis bursátil ocurre cuando el valor de estas baja muy
de golpe o baja y no remontan
- Pasión popular: cuando la gente
se mueve/manifiesta o actúa por algo que le gusta formando una masa
- Doblegar: someter
- Incuba: mantener una situación
para producir un efecto
- Estados saciados: Están hartos
en el sentido que tienen lo que necesita
- Solicitud de crédito: significa
el permiso para que el gobierno alemán pida dinero para armas.
- Querella: puede ser una queja
llevada a juicio, como una disputa sin violencia
- Política hostil: política
contraria a nuestros intereses
- Flanco: los lados del ejército,
que son los puntos más débiles
- Zar: emperador
- Enemistad: que no es amistad
- Verosimilitud: parece verdadero
- Calamidad: desgracia
Seguidamente hay que hacer el punto uno de la hoja de saber analizar un
comentario de texto.
Este punto trata de identificar la naturaleza del texto por su
forma, por su contenido y por su origen.
Comentarios
Publicar un comentario