OBRA 26, Visión después del sermón, de Gauguin.

                       "La visión tras el sermón"

Esta obra fue creada, en 1888, por Paul Gauguin, a la edad de 40 años. Es un óleo sobre lienzo el cual tiene como título, “La visión tras el sermón”. Las dimensiones del cuadro son 73cm x 92cm.
Pertenece a la corriente artística conocida como post-impresionismo,es un movimiento artístico
   que estilísticamente no hay un rasgo definitorio que una a estos autores, pero en general todos los
    post-impresionistas utilizaron colores vivos, pinceladas poco discretas y unas temáticas basadas
    en la vida real.

Todos ellos intentaron también dar un paso más en cuanto emoción y expresión a la pintura y todos
    presentaron una visión particular de la naturaleza, una visión subjetiva del mundo. Esta obra es
    post-impresionista  porque los colores también han experimentado un cambio importante, son colores puros, sin mezclar, que reafirman el efecto de la planitud. El contorno de las figuras empieza a estar muy delimitado, siguiendo un estilo típico de estos momentos llamado Cloisonnisme, inspirado en la realización de esmaltes y de vidrieras, rellenando esos contornos con colores muy vivosLa visión tras el sermón contiene los elementos esenciales de la poética de Gauguin.

Esta obra la pintó el autor durante una segunda estancia en Pont-Aven(Bretaña), obra en la que pretende representar, según él mismo señala la «simplicidad rústica y supersticiosa». Es una obra característica de la escuela de Pont-Aven.
Las mujeres bretonas, ataviadas son traje negro y cofia blanca llevan el típico traje bretón, su porte es de gran tamaño y enfrente del grupo aparece una vaca mucho más pequeña. Una rama de manzano divide diagonalmente la composición y en la otra mitad aparece la lucha descarnada de Jacob con el ángel. Jacob aparece vestido con una túnica negra y pelo negro que contrasta con el ángel rubio de túnica azul y grandes alas amarillas.
En los rostros de algunas de las mujeres vemos unos rasgos toscos y muchas otras aparecen –semi desdibujadas, todo ello es fruto de unos rasgos poco trabajados y más cercanos a las formas de arte primitivo que a una autentica intencionalidad de retratar al pueblo bretón.
 Paul Gauguin rehúsa manejar la perspectiva tradicional, por lo que consigue un efecto de figuras planas.

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